>

09 agosto 2016

Reciclar: Caja de fruta y Chalk Paint

Hoy he sacado un rato para publicar una de las cosas que he hecho con Chalk Paint.

En la habitación de mi hija se van acumulando libros, las lejas, sobre todo la que está encima de su cama, se van llenando y tengo miedo de desprendimiento. Así que las he reorganizado un poco, he bajado los libros que está leyendo ahora junto con las últimas adquisiciones, para que además tenga más fácil el ponerse a leer.

Pero no sabía como ponerlos en el mueble. Solos se caían, tumbados no me gustaba....al final me acordé que tenía una caja de fresas y decidí darle un cambio de imagen.

Los materiales que he utilizado son:


Caja de fresas
Papel de scrap
Lápiz
Pegamento: cola, silicona caliente...
Tijeras
Calk paint
Pincel


Pasos a seguir:


1-Limpiar bien la caja.
2-Preparamos el papel de scrap, lo cortamos a la medida del fondo de la caja.
3-Pintamos la caja con el color o los colores elegidos.  Yo utilicé un bote de chalk paint que tenía de Leroy Merlin, el color es blanco antiguo. Y le di dos capas.
No le he puesto cera, ya que no es algo que vaya a estar muy toqueteado, pero si vosotros le vais a dar mucho trote mejor que pongáis cera y así no saltará la pintura y lo podréis limpiar sin miedo.
4-Una vez seca la pintura pegamos el papel al fondo de la caja. Y ya podemos decorar como más nos guste.
5- Yo solo le he escrito  las palabras libros/books con calk paint  de pinturas la pajarita, con el color Rosa Capricho.













Bueno ese ha sido el resultado espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración.




Hasta la próxima y  que paséis  un !!!!!FELIZ VERANO!!!!! y !!!! LEER MUCHO!!!!



2 comentarios:

  1. Que buena idea para reutilizar las cajas de frutas!!, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ha quedado preciosa pero tengo una pregunta, con la pintura a la tiza le diste dos capas por que querias o por que no te cubría bien? Yo es que compre un bote por internet y la verdad es que me esta durando muchisimo, he pintado media cocina, ventanas, tapetas.... y con una capa va de sobra....

    ResponderEliminar