>

27 enero 2016

Receta Bollos de crema

No se si visteis la receta que publicó Megasilvita, de bollos de crema, la receta es de Iñaki de Jaleo en la Cocina.

Pues os digo que está deliciosa. Si, la he hecho.
A mi hija le encantan estos bollos y a mi ni que deciros, pero lo más sorprendente es que a mi marido le han vuelto loco y el no es muy bollero, ni pastelero, ni nada que se le parezca.
Es más, el primer bollo, el de prueba, que quedo un poco crudo y se lo zampó casi de un bocado, y me dijo que no hacía falta ni que le pusiera crema ni nada que sólo está muy jugoso, tierno.....

Me parece sorprendente  lo tiernos que han quedado, porque la receta la hice con mi hija, y quisiera que la vierais amasando, sus manitas dentro de la bola de la masa, estrujándola, dándole tirones vamos haciéndole de todo menos amasar.



La receta la tenéis en el blog de Megasilvita aquí.

MI EXPERIENCIA

-En la receta pone que son 300gr. de harina pero yo tuve que echar algo más.
-Cuando le di la forma, tenía que haberlos hecho más alargados, no tan gorditos, o haber cogido 60gr. de masa para darle la forma (yo cogí los 70gr).
-La próxima vez creo que les voy a añadir un poco de zumo de naranja o agua de azahar.
-Cuando  friáis los bollos tener cuidado con la temperatura del aceite, como dicen en el blog de Sivia, yo hice uno y comprobé como estaba  y así los demás quedaron perfectos.






-Aquí están mis bollitos, rebozados en azúcar. Esperando para rellenarlos de crema, mmmm,....




Y la receta de la crema pastelera aquí os la dejo:

Receta Crema Pastelera


INGREDIENTES

-380 ml de leche.
-40 gr. de maicena.
-3 yemas de huevo.
-4 cucharadas de azúcar.
-1/2 vaina de vainilla.

PREPARACIÓN

En un cazo ponemos toda la leche menos medio vaso, junto con la mitad del azúcar (dos cucharadas) y las semillas de la vainilla y removemos.
En el otro medio vaso de leche disolvemos la maicena y echamos en el cazo, con la mezcla anterior.
En un bol batimos las yemas y el resto de azúcar, y echamos también en el cazo.
Removemos bien todos los ingredientes en el cazo y ponemos a hervir pero muy lentamente. Muy importante no dejar de remover y cuando empiece a hervir  ya estará lista. Dejamos enfriar.

Para que no se nos haga una costra al enfriarse la crema, tenemos que poner encima de la crema (tocando la crema) papel film. Y una vez fría ya está lista para usar, o guardarla en el frigorífico hasta su uso.



Y listo ya tenéis unos bollitos deliciosos para, merendar, desayunar o como capricho para después de cenar...




Espero que os guste tanto como a mi esta receta de Jaleo en la Cocina publicada por Megasilvita y que os paséis para ver su receta y sus fotos que son mucho mejor que las mías, con diferencia.



Un dulce saludo y hasta la próxima!!!!.

1 comentario:

  1. Yo no soy muy postrera, pero creo que me va a pasar como a tu marido, porque tiene una pinta...

    Ya te contaré si la hago

    Besos y gracias

    ResponderEliminar