>

02 junio 2014

Patrón/paso a paso: Jersey Ganchillo Mujer

Siiiiiiii, al final lo terminé!!!!
Después de no se cuanto tiempo, ya lo he terminado y estoy super contenta con el resultado, a merecido la pena esperar, jejeje.
Por unas cosas o por otras, me ponía con el pero lo tenia que dejar, y no porque sea difícil ni mucho menos es muy sencillo de hacer, más bien por falta de horas al día y cuando lo estaba terminando me di cuenta  que me iba a faltar hilo, no!!!! que horror no puede ser!!!!, y tuve que cambiar de idea. De manga larga pasé a manga corta, pero muy mono también, jejeje.

  Buenos os cuento cómo le he hecho, paso por paso:


     1. Elección del hilo y aguja.

Me apetecía un tono rosa pero clarito y que no fuera muy grueso porque es para primavera-verano.




        Su composición es 90% Algodón y 10% Viscosa y utilicé gancho nº 3. Lo compre a mi proveedor habitual, El Hogar de las Lanas, que tienes unas cosas preciosas y te atienden de maravilla.


     2. El patrón y muestra.







   Yo encontré este patrón aquí.


   Era la primera vez que hacía un jersey, y encima sin patrón sólo con una muestra del punto. Tuve que ponerme a investigar, una página que me sirvió para hacerme una idea es está.




    Empecé con la muestra y mi resultado fue que tenías que hacer 101 cadenas para la parte delantera y otras 101 para la parte trasera. Mi talla es una talla pequeña.



     3. Empezamos!!!!





    Lo que hice finalmente fue dos rectángulos de 46 x 52cm. y después los uní.


     4. Unir delantero y trasero.

     Tenéis que ir probando,  para ver si lo queréis más largo, más ancho....



  

   Unimos los laterales hasta donde nos venga bien de sisa y los hombros. En los hombros tener cuidado, no
cerrar mucho porque se os quedará muy cerrado el cuello, en mi caso sólo uní en dos puntos, como veis en la foto (si es muy mala la foto, sorry, pero de noche y con el móvil... es lo que pasa).






     5. Terminación.

  En el cuello y las mangas las he terminado con 2 vueltas de PA y la parte de abajo con 5 vueltas de PA




   Y ya lo tenemos terminado. Si queréis las mangas más largas lo único que tendréis que hacer es seguir alargando desde la sisa.





  Qué tal? Os gusta el resultado, yo estoy encantada y lo pienso lucir mucho no, muchííííísimo este verano!!!!!


     Hasta la próxima!!!!

Estoy enlazando a la fiesta nº 98 de ArteFriqui
     Un saludo.
     ♥♥♥


27 comentarios:

  1. Muy buen trabajo mele, te ha quedado 10 puntos !!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado presioso. Muy original el punto utiliado

    ResponderEliminar
  3. Es precioso y el color genial para el verano, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Te quedo genial, y se ve fácil de hacer......el color es precioso. cuanto hilo gastaste.....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Al final para mis medidas usé 4 ovillos.

      Besos.
      ♥♥♥

      Eliminar
    2. Gracias perdón no pregunte bien. pero los ovillos de que cantidad de 100 gramos, ?
      Besos

      Eliminar
  5. Jolin, que bonito me parece superponible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Si es super ponible creo que lo voy a lucir bastante éste veranito, jejeje.
      Un saludo
      ♥♥♥

      Eliminar
  6. Super original! Al principio me pareció que sería complicadísimo de hacer, pero luego me fije mejor en el gráfico... y resulta que no es nada complicado. Y me encanta el efecto que produce una vez terminado. El color que has elegido es un acierto. ¡Me encanta! Y me encanta también tu blog, por eso quiero hacerte un regalo que espero te guste. Puedes pasar a recogerlo aquí:
    http://cocoon-mer.blogspot.com.es/p/fiesta-de-enlaces-para-artesanas.html
    Disfrútalo!!! Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  7. Muy original, nunca había visto ese punto, me encanta. Seguro que lo pones un montón.

    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. No puede ser!!!!! debo de ser la única que no ve las fotos de tu blog!!!! veo unos enormes "dirección prohibida" creo que son, pero ni una foto!!!!
    Voy a comprobarlo con otro navegador!!!! yo no me quedo con las ganas de ver lo que has hecho.
    hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainssssss, ni en otro navegador, ni el el móvil veo tus fotos.... ¿Dónde habrán ido?
      ¿Todo el mundo las ve, menos yo? Eso si que es raro!!!
      Qué misterio!!!!
      Volveré en otro momento, a ver si han vuelto

      Eliminar
    2. Creo que ya está, habían desaparececido!!!!, y no se cómo???!!!

      Eliminar
  10. Hola, lástima que no pones el video del paso a paso, por imágenes, me cuesta.
    Me encanta esta puntada. Gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar